Protected by Copyscape Duplicate Content Protection Tool

14/12/09

Como instalar una red inalámbrica Wi-Fi Paso a paso

 Entramos de lleno en la era wireless o sea sin cables o en una sola palabra: inalámbrica. En este artículo vamos a explicar cómo montar nuestra red inalámbrica WiFi paso a paso, y cómo utilizarla para compartir la conexión a Internet.


Estamos totalmente inmersos en un mundo de comunicaciones IR (infra red), bluetooth (standard de equipos de radio frecuencia de corto alcance), telefonía inalámbrica y celular, teclados y ratones wireless para computadores personales y ya están con nosotros las redes de computación inalámbricas WLAN =Wireless Local Area Network.

Los progresos en este campo de las redes inalámbricas han sido vertiginosos y enormes, ya no se trata solo de WLAN sino de Wireless Fidelity=Wi-Fi que lo podemos traducir como Alta Fidelidad en Redes Inalámbricas.

No vamos a explicar en detalle la evolución de las redes wifi pues se trata de un tema extenso y apasionante, lo que queremos hacer es montar nuestra red inalámbrica y entender qué equipo se necesita y se comunica con otro equipo.

La comunicación wifi se logra con transmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listos y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red.

Para que un pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamos contar con un dispositivo capaz de cumplir con esa función: una interfase inalámbrica (wifi interface).

Esta interfase puede ser:

    * Interna cuando va colocada o instalada ?dentro? del gabinete del pc (llamado case) o cpu. Puede tratarse de una tarjeta que se instala en un puerto PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo.

    * Externa cuando se conecta a alguno de los puertos sin necesidad de abrir el gabinete del pc. Las más comunes son las interfases USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a cada uno de ustedes que se han tomado el tiempo de leer esta revista electrónica.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More